Colores: Ya saben que Pantone es la empresa que propone los colores que se emplearan cada temporada y da un color del año, es decir, el que predominará, el del 2017 es el greenery. A continuación la paleta completa que ellos proponen, porque al final nosotras usamos los que nos gusten y favorezcan.
Entre los principales que predominan, esta el blanco, que en realidad siempre esta presente en la temporada de calor, por que a mi me da una sensación de frescura.
El rosa, que será el que más predomine, en toda su gama de tonalidades, desde el rosa palo, hasta el fiusha, no importa cual te guste más, porque todos estarán en tendencia.
Amarillo, que aquí puede haber controversia porque hay muchas personas a las que no les agrada este color, a mí en lo personal me gusta mucho, aunque no tengo piezas en ese color, seguro me haré con algo.
Los metalizados, que regularmente vemos para la noche, pues ahora se trasladan también al día, con piesaz o toques casuales, recomiendo mesura para los brillos de día, pero seguro que puede funcionar, sobre todo en zapatos que mucho hemos visto y desde la temporada anterior. Desde el dorado, plateado, cobre y rose gold que me parece un tono muy lindo
TENDENCIAS
Corset: Regresan nuevamente porque esto ya lo habíamos visto hace años atrás, por encima de la ropa en forma de grandes cinto o ya incorporados a la prenda, lo que hace que estilice la figura, eso si, si los usamos muy apretados o no van acorde a nuestro cuerpo corremos el riesgo de parecer chorizos mal amarrados.
Bordados: Aquí estamos sin novedad en el frente, porque estos ya vienen de la temporada anterior, pero ahora cobran fuerza, porque se añaden a TODO tipo de prendas desde ropa, hasta calzado y accesorios.
La prenda más representativa según lo que he podido ver es la camisa azul de rayas blancas, con los bordados de flores principalmente.
Lace up: Esto también ya lo veíamos en la temporada anterior, principalmente en la parte del pecho, ahora en vestidos, pantalones, chamarras, sudaderas, suéteres con la diferencia que puede ser en el hombro, las mangas, cualquier parte de la prenda es valida.
Volantes: Estos los veremos por todas partes de as prendas, faldas, vestidos y blusas, con aires muy románticos en todo tipo de materiales, desde telas muy fluidas y transparentes, hasta casuales.
En las rebajas estuve a punto de hacerme con una de este tipo de Bershka y no me la lleve, y claro ahora me arrepiento ¡¡enormemente!!
Mangas acampanadas: En realidad no solo de campana, sino con cualquier tipo de detalle llamativo, volantes, abullonadas en el hombro y estrechas en el brazo, con mucho volumen, esta temporada las mangas cobran relevancia.
Bralettes:Que tampoco son novedad porque ya tienen su tiempo entre nosotras, son esta especie de sujetador, pero más lindo, de encaje que se ponían debajo de la ropa y sólo se veían detalles del encaje y le daba un toque romántico. Ahora vienen pero encima de la ropa, con playeras básicas, formales de encaje o muy transparentes.
A Kendall Jenner se le ocurrió ponerlo por encima de la blusa y ¡¡voila!! se hizo tendencia.
Vichy: Este estampado me encanta, los cuadro vichy, también conocidos por mi, como tela de mantel, son cuadros grandes, que recuerdan a los manteles que se usan regularmente para días de campo. Sea como sea me gusta mucho y con este si pienso caer con alguna prenda, porque me parece muy veraniego y fácil de combinar.
Rayas: Mi estampado súper favorito de la vida, vuelve, aunque yo creo que ya nunca se va, es un clásico, pero ahora llega en forma horizontal (que son más difíciles de llevar, porque hacen más gruesa la figura) en distintos tamaños, grosores, colores y telas.
Medias de rejilla: Se empezaron a ver desde el invierno, con vestidos y pantalones rotos. Se usan las medias completas, pero también las pequeñas, sin importar que se vea el elástico negro de la costura. Se pueden usar como quieras, lo importante es que se vea el detalle de la media. Yo la verdad no me lo veo mucho, donde yo vivo hace un calor horrible y no se antoja llevar nada, por muy abiertas que estén, no sé si se aguanten.
Bolsos pequeños: Más que pequeños, yo diría micro bolsos y la verdad se ven muy lindo y coquetos, en las fotos, reducciones de bolsos de diseñador de tamaño normal, insisto para fotos muy bien, pero sinceramente muy poco prácticos para la vida real, ahí no cabe nada, son solo de adorno. Yo si uso mucho las bandoleras, me parecen cómodas de llevar y te cabe lo indispensable, porque tienen un tamaño mediano.
CALZADO
Tacón grueso: Les llaman balerinas con tacón, un tacón de 5cm aproximadamente, con punta y en su mayoría el material es gamuza o ante, que antes no se usaba en el verano, pero ya vemos que las reglas se van rompiendo. Me han gustado mucho porque son prácticos para el diario y te vez mejor arreglada que son zapato plano, realmente yo no tengo unos, pero si se los ví a una compañera de trabajo y me encantaron.
Babuchas: Son zapatos planos y destalonados en punta, algunos con lazo ya incluido.
Estos cerrados de Zara me han gustado más, me parecen menos casuales que los anteriores, que para mi son como chanclas, estos los veo más vestidores.
Tenis: Los puedes usar de cualquier color, pero los que predominan son los blancos, con una gran variedad de oufits quedan bien, quedo hace mucho tiempo atrás, cuando eran solo para hacer deporte.
TENDENCIAS NO ROTUNDO:
Zapatos con pelo: Aunque nunca hay que decir nunca, yo con estas si me atrevo, porque simplemente no me las veo puestas, me las mediría si, pero es que creo que no van con nada, son como pantuflas, me parecen muy feas y poco favorecedoras.
Hombreras: Si, volvieron. Y no sé porque, pensé que seria algo de los 80s que se quedaría ahí en el pasado, tampoco me parecen favorecedoras, yo recuerdo que de adolescente me tocaron algunos trajes con hombreras y siempre se las quitaba ¿porque las habría de usar ahora? si el efecto sigue siendo el mismo.
Continúan:
Flores, paches, transparencias, hombros descubiertos y militar.
Bueno chicas hasta aquí mi resumen de las tendencias que más llamaron mi atención, espero no se me haya pasado alguna y si es así, ya se los haré saber. Como siempre les digo los diseñadores proponen y nosotras disponemos, lo que nos gusta y favorece lo podemos adaptar a nuestro estilo, con algún toque o pieza que nos agrade, sin exagerar y no parecer disfrazadas.
Espero les guste y nos leemos la ¡¡próxima!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario