Hace diez años
Hoy 18 de agosto comienzo un nuevo periodo de clases, particularmente especial por varios motivos, estaré ya desde el inicio en la escuela donde ingrese hace un par de meses, experimento con esto de tener un blog, inquietudes de hacer varias cosas que me interesan, respecto al tema de la ropa y aspectos relacionados, pero esto es un hobby, de profesión soy orgullosamente maestra de historia, de geografía, de formación cívica, de antropología y hasta literatura, y justo di mi primera clase un 18 de agosto de 2004.
Por eso es un día especial, por que estoy cumpliendo gracias a Dios mis primeros diez años de servicio docente, lo que se dice y escribe muy rápido, pero ha sido un camino largo y también muy satisfactorio, claro con sus dificultades y momentos no tan agradables, pero en general puedo decir que el balance es positivo.
La aventura ha tenido de todo, primero el miedo de no tener trabajo a tener tres en un año, de esos siete años en que trabaje en tres escuelas lo pudiéramos resumir con el ejemplo del señor de la película de Pedro Infante que le decía a su esposa: Ya llegué vieja, ya me voy vieja!! Pero yo decía "ya llegué Mamá, ya me voy Mamá" no me quejo porque a pesar del cansancio obvio de preparar y dar 63 clases a la semana, era muy gratificante ver los resultados, con la mayoría de mis alumnos. En el proceso aprendí muchísimas cosas de diferentes materias que me gustan desde siempre, supere mis propios retos y descubrí mi capacidad de resistencia y adaptación a lo que se presentará, además de que no estaba sola, tenia a mi Mamá que ayudaba a revisar exámenes, sacar calificaciones, buscar uniformes, tener la comida lista, la ropa limpia, etc, etc. En lo profesional tenia a mi entrañable Maestro que siempre me impulso a ir por más, ¡por todas las canicas¡ Que desde luego me hacia todo más fácil. Después me puse a estudiar la maestría lo que aumento la carga de trabajo y con sudor y lagrimas termine, y bueno ahí encontré a una persona muy especial.
Ahora todo esta más tranquilo, tengo dos trabajos muy agradables, lo bueno de todo esto, es que desde hace 10 años me pagan por hablar de lo que mas me gusta y he podido llevar a cabo diversas actividades relacionadas que permitían seguir aprendiendo y hasta la fecha. A pesar de que las cosas se han puesto difíciles en el gremio, dicen que se deben preocupar los que no trabajan, por ese lado estoy en paz y tengo la conciencia tranquila que cada clase que me han pagado la he trabajado y aprovechado. Esperando que cosas pasarán en este nuevo año escolar.
Veremos que sorpresas y aventuras viviré en los próximos 10 años...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario