miércoles, 12 de abril de 2017

5 comidas saludables


Hola chicas hola de nuevo y bienvenidas, para las que ya estén de vacaciones de Semana Santa o primavera, espero las estén disfrutando mucho, a propósito de este tema de vacaciones les traigo la entrada de hoy, porque en las vacaciones uno rompe con la rutina y cambian los hábitos, además de que ¡¡se come más!! 

En México y yo sé que en otras partes hay comidas típicas de esta época que es deliciosa y no necesariamente saludable y nos damos más gustitos culposos, por eso les traigo algunas comidas sencillas y saludables, que nos ayudarán un poco a contrarrestar los efectos de los excesos "vacacioniles"

1.-Omelette: El desayuno o cena  más fácil, en la sartén colocas un poco de aceite de oliva y después viertes sólo las claras de huevo. 

 Yo lo pongo encima de un pan de granos.
 
Y lo aderezo con una buena salsa, para acompañar algo de fruta a tu elección y a ¡¡disfrutar!!


 2.-Smoothie: Para una bebida refrescante por la tarde o cuando se te antoja algo dulce, solo licuar hielo, frutos rojos (la fruta congelada o natural que prefieras) un sobre de endulzante, un poquito de agua y en ocasiones avena, que siempre es buena  y  ¡¡listo!!
                                 
Me encanta esta bebida y la puedes preparar de la fruta que más te gusta.



3.-Crema de brócoli: Para una comida muy nutritiva, y sin nada de grasa, ya que esta crema no lleva harina o mantequilla.
 Poner a hervir un brócoli, una papa y una cebolla con agua según lo espesa que la quieras y sazonar al gusto.
 
Cuando ya están blandos se licua y se pone unos minutos a hervir para rectificar sabor y a servir. Se acompaña sola o le puedes agregar un poco de almendras trituradas.


4.-Ensalada: Nada más sano y fácil  que una buena ensalada, desinfectar y cortar tus vegetales favoritos.


 Y acompañada de una milanesa a la plancha o dorada con un poco de aceite de oliva. Para complementar la ensalada: arándanos y almendras.


5.-Smoothie bowl: Necesitamos avena, frutos rojos (fruta de  tu preferencia) y endulzante.

 Esto se va a la licuadora con un poco de leche o agua, dependiendo de que tan espeso te guste, a mi me gusta un poco más liquido.
 Lo puedes comer así sólo que es delicioso y se los digo yo, que nunca me había gustado la avena.
 O agregar fruta picada, arándanos, almendras, semillas, etc. Lo que más te guste para acompañar.


Están son de mis comidas favoritas, porque son muy fáciles y saludables, comes rico, sin culpa y no te quedas con hambre, en casa estamos procurando comer sano, pero cuando se nos antoja algo, claro que nos damos nuestros gustos y también ¡¡¡sin culpa!!!  Gracias por pasar, que disfruten las vacaciones (quienes las tengan) y que pasen una buena Semana Santa, Pascua, etc. Saludos y nos leemos la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario